Menú Notificaciones Mensajes

El dólar anotó su tercera baja al hilo y cerró a $ 45,65

El billete verde cedió 13 centavos, según el promedio de ámbito.com en bancos y casas de cambio de la city porteña. Sin embargo, en el segmento mayorista, la divisa repuntó 10 centavos a $ 44,55 en el epílogo. Por su parte, el dólar blue baja 30 centavos a $ 45,90.

Visitas2236 Me gusta0 No me gusta0
FechaHace 3 años AutorConrado Maranguello
El dólar anotó su tercera baja al hilo y cerró a $ 45,65

Con la reaparición de la demanda por cobertura hacia el final del día, el dólar moderó su tendencia a la baja este jueves, pero igual cayó en el segmento minorista 13 centavos a $ 45,65, según el promedio de ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

No fue así en el mercado donde participan los grandes jugadores (MULC), que registró el volumen negociado más alto del año: u$s 1.137,9 millones, casi un 60% más que el miércoles - jornada de paro general.

En ese marco, la moneda estadounidense ascendió 10 centavos a $ 44,55, siendo "muy volátil" el precio en los últimos 20 minutos de la rueda.

La divisa tuvo una tendencia mixta e irregular en el MULC, pero con un final en el que se impuso la demanda por cobertura, estimulada por el cierre de mayo y la necesidad de cubrir posiciones que deben liquidarse mañana (viernes), dijo el analista Gustavo Quintana.

A esto se le sumó una mayor expansión monetaria en la plaza, tras la segunda licitación de Leliq hacia el final de la rueda, comentaron en el mercado.

A la par, en la región el dólar anotó sendas subas en Brasil frente al real, y en Chile frente al peso - con los inversores atentos al desarrollo en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China - lo que terminó por influir en la cotización oficial.

En el inicio de la rueda, puntuales órdenes de compra habían impulsado una reacción alcista del tipo de cambio, que llegó a tocar un máximo de $ 44,66, 21 centavos arriba de los valores registrados el miércoles.

Sin embargo, la aparición de la oferta fue diluyendo la presión sobre los precios, con caídas de la cotización que los llevaron a mínimos en los $ 44,27 al promediar la sesión.

En ese marco, el Banco Central efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, dos subastas de venta en contado por u$s 30 millones cada una. En la 1º subasta el precio promedio fue de $ 44,2868, mientras que en la segunda marcó los $ 44,4195.

Finalmente, la declinación de la oferta y un aumento de la demanda verificados sobre el final del día, volvieron a generar una suba de los precios, que terminaron la jornada con cierta ganancia respecto del día de ayer, y con un monto operado atípico.

"El impacto del fin de mes y de algunas operaciones que quedaron pendientes de ayer por el paro de actividades confluyeron para generar un volumen negociado récord para el año y que sólo es superado por un registro superior anotado en agosto del año anterior", explicó Quintana.

Pese a todo, el nivel alcanzado por el dólar en el segmento mayorista se mantiene todavía por debajo de los $ 45, un dato que no parecía posible unas semanas atrás cuando se esperaba que superaría con holgura ese nivel, admitieron en el mercado.

Tasa de Leliq

La tasa de interés promedio del día de las Leliq cerró con ínfima suba a 70,752% para un total adjudicado de $ 168.452 millones, mientras que el monto no renovado fue de $ 37.892 millones.

En la primera licitación el Banco Central convalidó una tasa promedio de corte de 70,765% para un monto adjudicado de $ 108.798 millones (tasa máxima de 70,8847% y una mínima de 70,499%).

En la segunda licitación, adjudicó $ 59.654 millones a una tasa promedio de 70,729%, siendo la máxima adjudicada de 70,8847% y la mínima 70,490%.

Otros mercados

En el segmento informal de la plaza local, por su parte, el dólar blue baja 30 centavos a $ 45,90, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

En el mercado de dinero entre bancos, el call money operó al 68%.

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s 2.032 millones de dólares, un 49% más que el miércoles.

Los primeros meses concentraron el 55% del total operado. Los precios finales para estos meses, mayo y junio, terminaron operándose a $ 44,64 y $ 46,77 (TNA 73,74% y 58,67%).

En octubre se operaron u$s 47 millones, finalizando a $ 56,65 (TNA 62,25%).

Todos los plazos bajaron, hasta julio menos de cinco centavos y los más largos más de quince centavos, reportó ABC Mercado de Cambios.

Por último, las reservas brutas del Banco Central cayeron el jueves otros u$s 585 millones a u$s 64.679 millones, tras efectivizarse un nuevo pago de deuda a acreedores internacionales. "Se registró un último pago al Club de París por u$s 459 millones. Sumado a los u$s 60 millones, a cuenta de Hacienda", dijeron fuentes de la autoridad monetaria.

Fuente: Ámbito

0 Comentarios

loader