Menú Notificaciones Mensajes

Eriksen fue estabilizado tras desvanecerse en pleno partido

El futbolista de la selección de Dinamarca se desmayó de manera repentina en el minuto 43 del encuentro. El enfrentamiento se reanudó a las 15.30.

Visitas498 Me gusta0 No me gusta0
FechaHace 1 año AutorConrado Maranguello
Eriksen fue estabilizado tras desvanecerse en pleno partido

El mediocampista danés, Christian Eriksen, se desvaneció en medio del partido cuando transcurrían 43 minutos del primer tiempo. El futbolista comenzó a convulsionar y tuvo que ser reanimado con RCP. 

Afortunadamente, fue estabilizado luego de ser trasladado al Rigshospitalet, uno de los centros médicos más importantes de Dinamarca.

"Christian Eriksen está despierto y debe someterse a más exámenes en Rigshospitalet", informó la federación danesa.

Tras el grave incidente, la UEFA informó que el encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo B se reanudó a las 15.30 (hora argentina).

Rodeado por sus compañeros, el futbolista abandonó el campo de juego estando consciente, según se observa en las fotos.

La comunidad futbolística mundial reaccionó de inmediato con deseos de recuperación para el futbolista de Inter de Italia. 

Su compañero, Lautaro Martínez, se expresó rápidamente a través de Instagram deseándole fuerzas al danés: "Vamos, Chris. Por favor, Chris", escribió.

Sergio "Kun" Agüero, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el alemán Mesut Özil, y las cuentas de los clubes Manchester United y Leeds United se pronunciaron también a través de Twitter.

Eriksen, de 29 años, lleva doce temporadas en el fútbol profesional desde su debut en primera división en 2009 con Ajax de Países Bajos, en el que jugó hasta finales de 2013. Luego, marchó a Tottenham Hotspur de Inglaterra y desde mediados de 2019 milita en Inter.

Con el seleccionado de Dinamarca disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018.

0 Comentarios

loader