Menú Notificaciones Mensajes

Guerra Rusia-Ucrania, nuevas explosiones en la central nuclear de Zaporiyia

Lo alertó la Agencia Internacional de Energía Atómica. Moscú acusa a Ucrania por los bombardeos.

Visitas122 Me gusta0 No me gusta0
FechaHace 2 meses AutorConrado Maranguello
Guerra Rusia-Ucrania, nuevas explosiones en la central nuclear de Zaporiyia

La central nuclear de Zaporiyia, bajo control ruso, volvió a sufrir bombardeos este domingo, según alertó la Agencia Internacional de Energía Atómica. Para Moscú, se trata de un bombardeo ucraniano.

En tanto, el avance de las tropas de Kiev en el este del país y el retroceso ruso quedó en evidencia en las últimas horas con el anuncio del régimen de Putin de que comenzó a construir fortificaciones en todo el frente.

Se trata de trincheras, fosos y posiciones fortificadas ocultas para obligar a los soldados ucranianos en plena contraofensiva a escoger caminos menos protegidos en su avance.

Acusaciones cruzadas de Ucrania y Rusia tras los bombardeos en la planta nuclear de Zaporiyia

Tras las potentes explosiones que sacudieron la madrugada del domingo en la zona de la planta nuclear de Zaporiyia, Rusia y Ucrania se acusaron mutuamente del bombardeo. 

"Kiev no detiene sus provocaciones destinadas a crear una amenaza de una catástrofe provocada por el hombre en la planta nuclear de Zaporiyia", dijo el Ministerio ruso de Defensa a través de un comunicado, luego de haber informado de un ataque a la planta nuclear ocupada por los rusos.

"El sábado y el domingo, las fuerzas ucranianas dispararon más de 20 proyectiles de gran calibre contra la planta, la más grande de Europa", según acusaron  desde Rusia.

Los proyectiles explotaron entre los bloques energéticos número 4 y 5 y alcanzaron el techo de un "edificio especial" situado cerca de estos bloques, añadió el documento.

En ese sentido, la agencia nuclear ucraniana acusó poco después a los rusos de haber"bombardeado la central".

"En la mañana del 20 de noviembre de 2022, como resultado de numerosos bombardeos rusos, se registraron al menos 12 impactos contra el territorio de la central nuclear de Zaporiyia", aseguró Energoatom, acusando a los rusos de "una vez más de poner en peligro a todo el mundo".

 

0 Comentarios

loader