
Twitter se encuentra atravesando el momento más crítico desde que Elon Musk asumió la propiedad y dirección de la compañía. De acuerdo a la información de The Verge, cientos de empleados han renunciado el día de hoy porque simplemente no están de acuerdo con la cultura laboral que Musk está intentando imponer.
Elon Musk pretende que los empleados que lograron conservar su puesto trabajen intensamente y durante jornadas prolongadas. Sin embargo, los trabajadores de Twitter no están dispuestos a continuar su labor bajo esas condiciones. La única salida, entonces, era decir adiós a la red social. De hecho, algunos están publicando su despedida por medio de Twitter.
It’s been a ride pic.twitter.com/0VDf5hn2UA
— Matt Miller (@brainiaq2000) November 17, 2022
Ante los temores de que se suscite un sabotaje por parte de los empleados, la empresa cerró sus oficinas de manera inmediata y sin explicar los motivos. "Escuchamos que esto se debe a que Elon Musk y su equipo están aterrorizados de que los empleados vayan a sabotear la empresa. Además, todavía están tratando de averiguar a qué trabajadores de Twitter necesitan cortar el acceso", señaló Zoë Schiffer, periodista de Platformer y quien ha estado cubriendo de cerca el circo de Twitter durante las semanas más recientes.
La susodicha agrega, por otro lado, que las oficinas de Twitter se mantendrán cerradas hasta el próximo lunes 21 de noviembre. "Continúe cumpliendo con la política de la empresa al abstenerse de discutir información confidencial en redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar", menciona el mensaje que recibieron los empleados.
De acuerdo a The New York Times, cuando Elon Musk celebraba una videoconferencia con los empleados, muchos de ellos comenzaron a colgar. Curiosamente, el plazo para renunciar y recibir una indemnización económica vencía el 16 de noviembre a las 5:00 P.M. Muchos trabajadores presentaron su renuncia antes del plazo mencionado.
0 Comentarios
Debes estar logueado para comentar ingresa o regístrate