Menú Notificaciones Mensajes

Las prioridades de Alberto no son las de la gente

Rescisión de contratos, sueldos adeudados, malas condiciones laborales para los profesionales de la salud en el hospital de Villa Mercedes, para el gobierno de Alberto, las prioridades pasan por otro lado.

Visitas9133 Me gusta0 No me gusta0
FechaHace 2023 años AutorConrado Maranguello
Las prioridades de Alberto no son las de la gente

Mucho se ha hablado ésta semana acerca de los ejes de gobierno del actual gobernador de la provincia de San Luis y sus prioridades a la hora de invertir los recursos de todos los ciudadanos Sanluiseños, como por ejemplo, la construcción de un mega estadio en Villa Mercedes, o decisiones como desalojar el edificio donde funciona actualmente la UNVIME (Universidad Nacional de Villa Mercedes), sin mencionar que se queja de la pesada herencia de la administración Poggi.

En ésta ocasión le toca padecer a los profesionales del policlinico de Villa Mercedes, quienes protestaron hace unos días por la rescisión de algunos contratos, acusaron además, falta de pago de sus haberes sin contar las falencias estructurales que tiene el hospital emblema de la ciudad. Es que ahora parece que todo fue culpa de Poggi por haber echo desastre con la salud, pero, vaya contradicción: se van a invertir mas de 800 millones de pesos en un estadio. Al parecer el ex gobernador se hizo eco de éstas acusaciones y dejó bien en claro su punto de vista desde twitter:

Entonces, ya dejando de lado éstas peleas que en nada construye, sino que agudizan mas los problemas, porque el ciudadano vota para que les resuelvan sus problemas, no para crearselos, en relación a ésto podemos poner como ejemplo la no renovación del contrato del neurocirujano Pablo Barbeito, único profesional  de éstas características en todo el hospital, el profesional había firmado un contrato con el gobierno, durante la gestión de Claudio Poggi, para continuar prestando sus servicios en la Salud Pública.

“Barbeito, con su equipo, no solamente me operó sino que también siguió todo mi tratamiento. Eso muestra la calidad profesional  y humana de este profesional. Le debemos la vida y por esto estamos protestando. Queremos que la gente se manifieste, porque están otra vez vaciando la Salud Pública. Los convocamos para este domingo a las 20 en plaza San Martín. Vamos a reclamar por los médicos, por los docentes y por todas las causas que sean necesarias…”, relató una de las manifestantes.

Así mismo, y al tomar estado público, los funcionarios del gobierno se comprometieron a solucionar el inconveniente en forma inmediata, y bueno, se ve que los tiempos del ministro de salud son otros, distintos a los de los pacientes, en fin, éste es el estado de situación de la salud en la provincia de San Luis, prioridades que pasan por otro lado muy alejados de la gente.

0 Comentarios

loader